De interés para COLEGIOS, INSTITUTOS, BIBLIOTECAS, LIBRERÍAS y PADRES. Relación lectura y excursiones.




¿Cómo enlazar la lectura de los libros a excursiones o visitas programadas? 
Motívalos  uniendo la lectura a los divertidos juegos de comprensión lectora, que puedes encontrar en la sección de juegos, y realizando visitas físicas a lugares donde te llevan los libros. 
Más info en: aventurasdelascan@gmail.com
dist@lantia.com

SAGA CAN
Editorial Mr. Momo 

LIBROS CON ENIGMAS HISTÓRICOS HOY EN DÍA SIN RESOLVER

Describe una ciudad romana, sus costumbres, formas de vestir, arquitectura, templos, estatuas, vías de acceso a través de sus puertas. Explica la diferencia entre el anfiteatro, gran teatro y circo. Define las necrópolis. Explica sus juegos, cultos religiosos. Cuenta el origen de los gladiadores y los distintos tipos que existían según su vestimenta.
Útil para visitas de colegios a asentamientos romanos:anfiteatros, circos, ..., o museos de esta temática.
Personaje: Plinio el Joven
¿Qué harías si te despertaras en una ciudad maldita?

.
Descubre la historia de la primera mujer piloto americana, Amelia Edharth, pionera en dar la vuelta al mundo, que desapareció en circunstancias que hoy en día sigue siendo un misterio.
Útil para visitas de colegios a aeropuertos, exposiciones de avión, o museos relacionados con la aviación.
Personaje: Amelia Edharth
¿Qué harías si sobrevivieras a un accidente de avión y todos te dieran por muerto? 

Describe el origen del parque zoológico y jardín botánico de Jerez de la Frontera, que es el más antiguo de España, a través de su mantantial, llamado Tempul. Explica su historia, cómo surge, sus primeros animales, su primer director (que construyó su vivienda allí, tipo africana, donde vivió junto a su familia), además de algunas divertidas y bonitas anécdotas.
Protagonista: José María Lassaleta y Dula (una pequeña gorila).
Paralelamente se detalla cómo era antiguamente la zona donde en un futuro se instalaría la Reserva de El Castillo de las Guardas, la aparición del ferrocarril, la utilidad de sus minas, la construcción de la presa para la creación de un embalse. Realizando un viaje en el tiempo, donde se describirán futuras instalaciones y actividades de la Reserva.
Protagonista: Una misteriosa adivina.
Útil para visita de colegios a zoológicos, reservas de animales, acuarios, parques temáticos, ferias, pantanos,...

¿Qué harías si una adivina te regalase unas gemas mágicas sin contarte cuáles son sus poderes? ¿Las usarías? 

Cuenta las tradiciones berrocaleñas, sus cruces, sus hermandades, sus colores, el significado religioso de sus símbolos, sus dulces. Nos lleva hasta un viejo dolmen. El origen de las explotaciones mineras, como la de Riotinto o El Castillo de las Guardas, y su relación con las poblaciones existentes. La construcción de castillos por la parte occidental de la comarca, hasta Aracena, usándolos de convento-fortaleza en la reconquista árabe.

Protagonistas: Profesor John Natch Wades y el caballero D. Íñigo de Mendoza y Aulaga.
Útil para la visita de colegios a dólmenes, castillos, fortalezas, murallas, yacimientos mineros, catedrales, templos, mezquitas, castillos…

¿Qué harías si, al entrar en una iglesia, te         equivocaras de puerta y, descubrieses un pasadizo secreto escondido tras una tumba? ¿Lo recorrerías?


 Conecta con las civilización azteca. Habla de la Mezquita de Córdoba, su transformación tras la Reconquista. Repasa la Alhambra de Granada. Nos lleva desde Portugal hasta el norte de México y suroeste de Estados Unidos, con la leyenda de las siete ciudades de oro, a través de la cultura azteca.
Explica el curso del Río Tinto, su color y la similitud  con el ambiente del planeta Marte.
Protagonistas: aztecas (Cíbola, Quivira, Cipatli-chamán) y el bibliotecario Rufín Rufián.
Útil para la visita a parques temáticos, como Isla Mágica a la vez que hace una parada por una cuenca minera, dando a conocer el único río del mundo de color rojo: el río Tinto. Útil también para la visita de nacimientos de ríos.

¿Qué harías si te dijeran que tienes que despertar de un profundo sueño, a una vida anterior, para romper una maldición y cambiar tu destino? 


Realiza una visita por la historia de Sevilla desde la época en la que convivían judíos, musulmanes y cristianos, partiendo del barrio Santa Cruz, detallando antiguas mezquitas convertidas al cristianismo. Continúa hacia la torre del oro, puente de Triana (antiguo puente de barcas), castillo de San Jorge, un paseo por el arrabal trianero hasta su catedral, la iglesia de Santa Ana.
Nos lleva hasta el Atlántico, Huelva, para llegar hasta el río Tinto a un viejo molino abandonado, la Joya del Tinto (Berrocal).
Visita un precioso misterio navideño en el Castillo de las Guardas, para acabar en la Catedral de Sevilla.
Protagonistas: el corsario (Guidon), una bella judía (Susona).
Útil para visitas a belenes, senderismo, barrios judíos, castillos mediavales y catedrales. 
¿Qué harías si encontrases un diario de otra época, y a medida que lo lees, comienza a cobrar vida el espíritu que habita en él? 


Nos descubrirá interesantes secretos escondidos en las estrellas. 
Protagonistas: Fernán Ruy Ximénes, personaje basado en Hernán Ruiz Jiménez, también conocido como "el Joven", "Hernán Ruiz II" o "el Mozo".Arquitecto renacentista español, afincado en Andalucía. Fue uno de los principales introductores del Renacimiento arquitectónico en España, maestro mayor de las catedrales de Córdoba y Sevilla. También cobrarán protagonismo Kardec y Denis, dos personajes muy peculiares responsables de proteger los planetas habitados. 
Útil para visitas de monumentos y edificaciones donde se exhiban veletas, campanarios, iglesias y también en excursiones o acampadas donde se pretendan contar historias bajo un cielo lleno de estrellas. 
 ¿Te arriesgarías a descubrir qué secretos esconde la Giralda? 

Hace un recorrido por la época en la que las tropas galas invadieron España, y cómo los aliados: portugueses, ingleses y españoles consiguieron su primer triunfo en la batalla de la independencia sobre el antiguo puente de barcas situado en Sevilla, hoy conocido como el puente de Triana. 
Tocará celebraciones como la romería del Rocío y se adentrará en cuevas importantes subterráneas repartidas por España. 
Protagonistas: Petter D'Alliens y Julia (una increíble máquina con inteligencia artificial).
Útil para visitas a cuevas, grutas subterráneas, o abordar temas relativos a la inteligencia artificial y al reciclaje. 
Si te dieran la oportunidad de viajar a una época ¿Cuál elegirías? 

LIBROS QUE ABORDAN PROBLEMAS SOCIALES DE UNA MANERA DIDÁCTICA Y DIVERTIDA (sub-saga dentro de las Can y sus amigos, cuyo protagonista principal se llama Leo)


Leo y la llave mágica aborda el tema del bullying. Actúa sobre los testigos pasivos convirtiéndolos en activo. 

¿Te aventurarías a descubrir lo que abre esta llave? 



Leo y el desván embrujado actúa sobre las desapariciones de los adolescentes y cómo deben comportarse ante determinadas situaciones.                                                                                           ¿Te atreverías a entrar en un desván repleto de pinturas de diferentes civilizaciones, donde un rostro de cada cuadro está cubierto por un antifaz? 

COLECCIÓN AZULÍN AZULÁN
Editorial Mr. Momo

Porque ni todas las brujas son malas, 
ni todos los niños son buenos. 

Tan malo es la soberbia por ser bonita y hermosa
como lo es la envidia por ser fea y horrorosa. 


NO DEJES DE SOÑAR
Real Betis Balompié

                       Porque los sueños no tienen edad


MISTERIO EN LA ESCUELA POR NAVIDAD
Editorial Mr. Momo

Misterio en la escuela por Navidad es útil para visitar Belenes. 

¿Cómo te sentirías si tus padres te dijeran que debéis mudaros a otro país, dejando atrás parte de tu familia, amigos, hogar, juguetes...? ¿Y si eso sucediera muy cerca de Navidad? 
Descubre el magnífico poder de los Reyes Magos. 

CÓMO NACIERON LAS ESTRELLAS DE MAR 
Editorial Apublicar.
       ¿Qué harías para conseguir un amor que no está a tu alcance? 


COLECCIÓN LECTURAS INQUIETAS de Encuenthad@s

Cuentos, poesías, trabalenguas, adivinanzas, chistes, pociones, recetas, actividades, acertijos... Todo un divertido mix para que puedas interactuar, e incluso vivir tu propia aventura. 






0 comentarios:

Translate

Go to Top
Copyright © 2013 Las Aventuras de Las Can y sus Amigos
Template Created by :