Nos enCANta conocer a otros autores y descubrir qué esconden sus libros



¿Te apuntas con:

Isis,
Isis

                       

 Martina


 Cat



a conocer autores amigos ?


                Hoy presentamos a: 

                   M.ª Ángeles Écija

Isis,
Isis

¿Qué te gusta más escribir o contar?

 

Me gusta mucho ambas cosas… son mi pasión. Pero reconozco que disfruto mucho más contando los cuentos. Ya que estoy cerca de los niños y puedo ver sus caritas de ilusión y felicidad que tienen, que a su vez me contagian a mí…

 

2.

 Martina

   ¿Qué fue primero, escribir o contar?

 

Gana “escribir” antes que contar, ya que, para contar los cuentos creados (pensados para disfrutar con los peques), antes los he tenido que escribir en mi ordenador (e imprimir para trabajarlos).

 

3.   

  Cat

¿Cuál es tu motivación para escribir?

 

La principal motivación es pensar en los futuros niños lectores que leerán mis cuentos. No puedo imaginar la historia, sin pensar antes en el mensaje educativo que quiero transmitir, o bien, en el aprendizaje que van a asimilar para ser personas un poco más felices.

        Por ello, además de crear el cuento y las ilustraciones,        trabajo una guía didáctica para los padres y profesores,       preparo varias actividades para los niños, para que jueguen      y aprendan al mismo tiempo, asimilando así mejor el         mensaje del cuento.

        Otras motivaciones son:

Me encuentro mucho más relajada cuando escribo.

Me encanta crear e imaginarme la historia delante de mis ojos, mientras mis dedos se mueven por el teclado (me encanta el ruido que hacen…).

—Me siento feliz y complacida. Con la sensación de lo que he escrito va a hacer mucho bien a los niños y niñas.

 Martina


4.
  
¿Cuántos libros tienes? Nombre y sinopsis de cada uno

Tengo dos libros publicados:

1. “EL VIAJE MÁGICO DE PEDRO” (publicado en el año 2020) Escrito por M.ª Ángeles Écija, ilustrado por Juan Gil. SINOPSIS:

        Pedro ya no se divertía jugando con sus juguetes nuevos, se         cansaba rápidamente.

Ya no era feliz como cuando jugaba de pequeño con Busito, su autobús de juguete favorito.

Una noche algo mágico sucedió en su habitación…

 La vida de Pedro cambiará para siempre gracias a que se sube a un transporte mágico …

 ¿Queréis descubrir que le pasó a Pedro?

 ¿A dónde viajará? ¿Qué aventuras vivirá?

        ¿Logrará Pedro volver a ser feliz como lo era antes?

2. “ENGLISHLAND, LA CIUDAD DEL INGLÉS” (publicado en el año 2022) Escrito e ilustrado por M.ªÁngeles Écija – SINOPSIS:

¿Te gustan los cuentos de aventuras donde TÚ ayudas al protagonista a elegir su camino, donde el destino de sus aventuras está en tus manos? ¡Eso es! ¡Tienes en tu mano un cuento interactivo!

 ¡Escrito completamente en español!

Vivirás junto a nuestro querido patito Duck emocionantes aventuras en ENGLISHLAND, la ciudad del inglés. Conocerás a sus habitantes las vivas palabras inglesas: cómo viajan, cómo nacen las frases, cómo llegan hasta los humanos...

Un mundo lleno de fantasía, donde te divertirás a lo grande viviendo auténticas peripecias con Duck, entre ellas, luchando con el malvado BlackShadow con valentía y sin miedo a equivocarse.

 Además, alcanzarás con éxito el alma de ese idioma tan valioso: el inglés.

¡Atrévete a vivir grandes aventuras con Duck!

 ¡Entra en Englishland!

* MATERIAL DIDÁCTICO * Ideal para niños de Educación Primaria.

Isis,
Isis

 

5.   Una vez nuestra autora nos contó cómo elegías a los protagonistas de tus cuentos. Nos reímos tanto que aún seguimos haciéndolo. ¿Qué te parece si lo compartimos?

        Sí, claro. Me encanta compartir estas anécdotas.                        1. “EL VIAJE MÁGICO DE PEDRO”.

Tenía la historia en la cabeza pero no sabía cómo empezar, ni quién realizaría la magia que menciona el cuento… Me asomo a la terraza, y pensé: “lo primero que aparezca por la ventana, será el protagonista principal de la historia”. Tras varios minutos, sin pasar ni una persona y ni un coche, aparece un autobús rodeando la rotonda en frente de mi casa. ¡Eureka! El autobús mágico será el protagonista… Y así fue, se llama Busito. Os animo a que lo descubráis dentro del cuento.

2. “ENGLISHLAND, LA CIUDAD DEL INGLÉS”.

Tampoco tenía claro el protagonista, en principio pensaba que serían niños esta vez. Pero no sé por qué no me convencían del todo. Y, durante este proceso, una mañana en mi casa, escuché muy fuerte el parpeo de los patos (viven en un lago como a unos 200 metros de mi casa) pero esta vez, sonaban demasiado cercanos. Me asomé a la terraza, y allí estaban dos patos enormes andando tranquilamente por ella. Nunca antes había sucedido esto. Quedó en anécdota curiosa. Pero lo más increíble fue, que al día siguiente, volvió uno de esos dos patos a mi terraza, esta vez le vimos desde el ventanón del salón. Allí estaba “Duck” apoyado en la barandilla de mi terraza tan tranquilo. Está claro que quería ser el protagonista de ENGLISHLAND. (Tengo un vídeo que muestra la experiencia). Cuando empecé a escribir y a incluir a Duck en la historia, éste nunca más me volvió a visitar...

 Cat

6. ¿Tienes algún proyecto a la vista?

- Sí. Tengo muchos proyectos en la mente, muchas historias que se empiezan a amontonar en mi cerebro por no darle salida aún, y no transmitirlas en papel… Pero ya no les queda mucho tiempo para que salgan y empiecen a fluir. De momento, son historias relacionadas también, con el mundo del aprendizaje del inglés de forma lúdica y divertida.

- Por supuesto que no me olvido del súper libro, que está a punto de salir del horno… “AVENTURAS EN TU CALENDARIO” de la colección de libros infantiles “Lecturas inquietas” donde colaboro junto a otros escritores e ilustradores magníficos, con la editorial Mr.Momo. Me siento muy feliz de estar dentro de este gran equipo de profesionales para el público infantil. Mis cuentos, juegos, etc., se encuentran en el mes de Agosto.

- Y empezando a despegar está otro proyecto, dentro de la misma colección “Lecturas Inquietas”. También dirigido al público infantil (como el resto de libros de esta preciosa colección) y junto a algunos de los escritores e ilustradores del anterior proyecto.  Con muchísima ilusión también por esta nueva aventura literaria.

Isis,
Isis

7. Creo que has creado una canción para el libro Aventuras en tu calendario. ¿Cómo podremos escucharla?

Sí, es una canción muy dulce, llena de fantasía, luz y color, ¡Ah! ¡Y también de sabor! Dirigida a los más pequeños: entre 0 y 7 años. Se trata del mismo texto del cuento, en verso, pero inmerso en una melodía, fácil de cantar, y recordar. Transmite la importancia de comer sano, que podemos disfrutar comiendo fruta, y recuerda la variedad que hay.

Está ubicada dentro del cuento Aventuras en tu calendario, y de la historia “HADITAS DE LUZ” (título de la canción) incluida en el mes de AGOSTO, mes ideal para comer fruta. El pequeño lector puede encontrar fácilmente la canción en un código QR. En él pueden escuchar la canción inmersa en un vídeo donde salen las haditas de luz con sus frutas favoritas.

                        

            Gracias M.Ángeles, ¡Nos enCANtas!









0 comentarios:

Translate

Go to Top
Copyright © 2013 Las Aventuras de Las Can y sus Amigos
Template Created by :