Wi-CAN-pedia Biografía y redes sociales


¡Hola! Me llamo Mary Carmen. Aunque en mi trabajo, mi día a día, lo componen los números, son las letras las que están consiguiendo que vuelva a soñar. Soy la autora de Las Aventuras de Las Can, una saga sevillana, que está gustando a todos los públicos. Siempre me ha fascinado crear, inventar, imaginar y, sobre todo, jugar y pasarlo bien con mis amigos. Por esta razón decidí escribir libros que combinan aventuras y misterios por resolver, basados en mis vivencias en el pueblo donde veraneaba con mis padres y abuelos.

Mary Carmen
                                         


Para estar al día de las novedades:
-Sigue mi cuenta de Instagram
-También me puedes encontrar en Facebook como Mary Carmen Delgado Barranquero, TikTok, Youtube y Telegram. 

                    Wi-CAN-pedia



 

Nace en Sevilla en 1973. Licenciada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing) como primera carrera y Administración de Empresas como segunda. Ha participado en diferentes Facultades de la Universidad de Sevilla como alumna interna, colaboradora y ponente, elaborando diferentes planes de marketing para empresas internacionales e impartiendo máster de escritura creativa. Autopublicó el primer libro de la saga “Las aventuras de las Can y sus amigos”: “El misterio de la ciudad dormida” (2014) realizándose el mismo año una segunda edición con otra editorial y publicando el segundo “El avión desaparecido”, seguidos de “El eslabón perdido” (2015), “La sagrada Reliquia” (2015), “La leyenda dorada” (2016). En el año 2017 la editorial Mr. Momo realiza una tercera edición de forma tradicional con todos los libros de la saga y publica el sexto “La daga y el corsario”, “Leo y la llave mágica” (2018), “Leo y el desván embrujado” (2019), “El misterio de la Giralda” (2021), próxima publicación de “El laberinto del tiempo”.

Otros títulos: “Cómo nacieron las estrellas de mar” (2018), “Azulín Azulán, por favor cuéntanos más” (2019), “El niño hechizado y la mariposa espantosa” (2020), “No dejes de soñar, la historia de cómo Palmerín se convirtió en la mascota oficial del Real Betis” (2020), “Misterio en la escuela por Navidad” (2022).

Álbumes compartidos: “Lo pequeño es grande” (2020), “Mujeres pintoras VisiBiliz-Arte” (2020), “Mujer y trabajo VisiBiliz-Arte” (2021), “Mujeres diabólicas VisiBiliz-Arte“(2021), “Cuento o Trato” (2021), “Lecturas Inquietas” (2021).

Obras premiadas:

En categoría de microrrelatos: “Así nacieron las estrellas de mar” (2018), “La leyenda del Fénix” (2018), “Mi libro” (2018), “Mi payaso Nicolás” (2018), “Cómo nacieron los caballitos de mar” (2019), “Mi fiel bastón” (2021), “Alándalus la llamaban” (2022), “Besos de colores” (2022), “No lo quieras saber” (2022), “El pirata Hojalata” (2022), “El vampiro Casimiro” (2022), “La semilla del agua, tierra, aire y fuego” (2022), “El árbol de las estaciones” (2023), “Gardenland” (2023), “El dragón de la barbacoa” (2023).

En categoría de cuentos: “No dejes de soñar, la historia de cómo Palmerín se convirtió en la mascota oficial del Real Betis” (2020)

En categoría de relatos: “La herencia” (2021)

En categoría de poemas: “El hada de cumpleaños” (2021), “Hacia Belén” (2022), “Guía nocturna” (Haiku-2022), “Me buscas” (2023).


Biografía detallada

Mary Carmen Delgado Barranquero (nacida en Sevilla, el 28 de Octubre de 1973, casada, con dos niñas, Amanda y Nazaret). Licenciada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla, en Investigación y Técnicas de Mercados (Marketing). Estudió también la carrera de  Administración de Empresas. Ha participado en diversos proyectos para diferentes departamentos de la Universidad de Sevilla como alumna interna, elaborando planes de marketing para empresas internacionales como Panrico (estudio de viabilidad del lanzamiento de un donuts bajo en azúcar), entre otros, habiendo publicado su tesina tras finalizar los cursos de doctorado, en la rama de Marketing. Ha cursado estudios sobre el crédito inmobiliario en la Universidad de Cantabria. 

Desde pequeña ya demostraba su creatividad, componiendo relatos, poesía, … que se publicaban en periódicos escolares. En la época del instituto muchos de sus trabajos realizados eran expuestos en otros centros, y elegidos para conmemorar festividades. Pero terminó decantándose por los números que la han llevado a trabajar en el sector bancario desde 1999.

 Currículum literario: 

-Año 2014 autopublicó el primer libro de las Can perteneciente a la saga “Las aventuras de las Can”: El misterio de la ciudad dormida con una editorial madrileña llamada Artgerust. En menos de dos meses tuvo que realizar una segunda tirada. Posteriormente se publicó una segunda edición de la ciudad dormida con otra editorial, y vio la luz el segundo título: El avión desaparecido. En esta ocasión era mediante coedición. ABC, durante una entrevista, la apodó J.K.Rowling de Triana (nacida en Triana) (https://sevilla.abc.es/cultura/libros/20141219/sevi-mary-carmen-jkrowling-201412141701.html).

 -Año 2015 se publican los siguientes títulos: El eslabón perdidoLa Sagrada Reliquia  y traducen a inglés el primer libro de la saga. En ese año, la <Sagrada Reliquia> ocupa la quinta posición entre los diez primeros libros. Además dicho libro, dona todos sus derechos de autor a un proyecto de ayuda benéfico, que consigue hacer que, Antonio Adam, portero del Real Betis en ese momento, acuda a uno de los entrenamientos de Sevilla Bulls, jóvenes con parálisis cerebral que desean jugar al power chair (fútbol en silla de ruedas) https://www.bibliotecaspublicas.es/mairena/seccont_150350.htm. Asiste como ponente a un encuentro internacional de autopublicación  bajo el tema: “Marketing aplicado en el proceso creativo del escritor”. <La ciudad dormida> se sitúa entre los libros más vendidos durante ese año (http://themostincredibletopten.blogspot.com/2015/03/los-10-libros-juveniles-mas-vendidos.html) Lo recomiendan, junto al <Avión desaparecido> como libros de moda en diferentes blogs, y mejores libros para adolescentes, además de en la revista el Gancho o en la Banda (Canal Sur): http://loslibrosdemoda.blogspot.com/ https://modaalqueleacomoda.wordpress.com/author/mikka06/  http://lomejordellibroadolescente.blogspot.com/http://jimjuventudcuriosa.blogspot.com/2015/05/ http://bloggermarty.blogspot.com/2015/08/aburrida-lee-lo-libros-mas-recomendados.html https://www.periodicoelgancho.com/las-aventuras-de-las-can/ http://enelpatiodebutacas.com/presentacion-de-la-saga-literaria-las-aventuras-de-las-can/ https://redacciondigitalsite.wordpress.com/2015/12/21/entrevista-mary-carmen-delgado-autora-de-las- can/La recomiendan como lectura para los fines de semanas en Cadena Ser: https://cadenaser.com/emisora/2015/11/13/radio_sevilla/1447416724_159936.html Se hace eco en periódicos como ABC, Triana al día: https://sevilla.abc.es/cultura/libros/sevi-mary-carmen-delgado-barranquero-para-llegar-publico-infantil-hago-tambien-nina-como-ellos-201511270733_noticia.html https://trianaaldia.es/mary-carmen-delgado-las-can/

 -Año 2016 se publica el quinto libro de la saga, La leyenda dorada. Vuelve a asistir como ponente en un nuevo encuentro internacional. En esta ocasión bajo el tema: “Yo no vendo libros, yo vendo hipotecas”. Surgen proyectos paralelos a la saga, pero no acaban en buen puerto por falta de recursos económicos de los organismos interesados, tanto públicos como privados. Es invitada por el Alcalde de El Castillo de las Guardas, junto a otros escritores relacionados con el pueblo, a causa de una exposición cultural, por la labor realizada con sus libros basando sus aventuras en dicho entorno. Se hace eco en periódicos y web digitales: https://andaluciainformacion.es/sevilla/639728/las-can-un-viaje-al-pasado/, recomendando sus libros en diferentes bibliotecas, como: http://bibliodelcarmeloripoll.blogspot.com/2017/02/las-aventuras-de-las-can.html

 -Año 2017 la editorial Mr. Momo contacta con ella para hacer una tercera edición de su saga enriqueciendo el título, para dejar claro que la saga es tanto para chicos como chicas: “Las aventuras de las Can y sus amigos”, de todos los títulos publicados hasta la fecha. En esta ocasión bajo edición tradicional. Cambia el formato de los libros, incluyendo solapas con la descripción de los personajes y una ilustración que recoge todas las pistas para resolver el enigma, realizada por Gloria Barranco Ardila (licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica). Se publica el sexto libro: La daga y el corsariohttps://sevilla.abc.es/cultura/libros/sevi-mary-carmen-delgado-protagonistas-evolucionado-porque-creciendo-como-lector-201712010141_noticia.html  https://elcorreoweb.es/provincia/aventuras-de-libro-desde-el-castillo-de-las-guardas-DF3689995 https://trianaaldia.es/la-can-viven-una-nueva-aventura-la-mano-la-trianera-mary-carmen- delgado/ https://tintonoticias.com/mary-carmen-delgado-publica-el-sexto-libro-de-su-saga-las-aventuras-de-las-can/ https://laestaciondelaspalabras.wordpress.com/2017/12/27/entrevista-a-mary-carmen-delgado-barranquero/ 

 -Año 2018 llega Leo y la llave mágica, que abre una sub-colección dentro de la saga de las Can. En lugar de tratar misterios históricos plantea soluciones a problemas sociales, dado que los libros entran en colegios e institutos, abordando el bullying. Los textos pasan a ser revisados por psicólogos, en lugar de historiadores.   Mary Carmen Delgado Barranquero se ha convertido, por méritos propios, en una de las principales escritoras andaluzas, en lo que a literatura juvenil se refiere... cita así ABC: https://sevilla.abc.es/cultura/libros/sevi-y-llave-magica-antidoto-frente-bullying-201811291006_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F Traducen su primer libro <La ciudad dormida> a Inglés, llevando la colección a la Feria del Libro de Londres, Bolonia, viajando a Alemania y a Japón: https://tintonoticias.com/traducen-al-ingles-la-saga-de-las-aventuras-de-las-can/

La feria del libro de Sevilla (FLS) es dedicada a la mujer escritora y es escogida, entre otras, como mujer escritora de novela juvenil a través de <Las Can y el misterio de la Sagrada Reliquia> para hablar de ella, como autora, a los colegios visitantes a la feria, por mediación de un personaje que se viste de caballero de la Orden Hospitalaria (uno de los protagonistas principales de esta aventura).

Se realiza una divertida ruta literaria teatralizada hacia Berrocal (Huelva), ambientada en el entorno del río Tinto, uno de los lugares mostrados durante las aventuras, que incluye senderismo rural, ginCANna, sorpresas teatralizadas durante la ruta, almuerzo, presentación de toda la colección, donde los protagonistas de los libros cobran vida, y exposición de los trabajos manuales realizados por Nana Manitas (un personaje virtual que se materializa en el libro que se publicará de Leo y el desván embrujado). https://tintonoticias.com/mary-carmen-delgado-publica-el-sexto-libro-de-su-saga-las-aventuras-de-las-can/

Microrrelatos premiados presentados a  concursos literarios: "Así nacieron las estrellas de mar", "La leyenda del Fénix", "Libripedia", "Mi payaso Nicolás".

 -Del primer concurso "Inspiraciones nocturnas" surge la idea de convertir el microrrelato premiado, "Así nacieron las estrellas de mar", en una bella historia ilustrada, titulada Cómo nacieron las Estrellas de Mar” publicada por la editorial Apublicar e ilustrada por Mc Mórdom (licenciada en Bellas y restauradora de cuadros). 

 -Año 2019: En mayo, Mr. Momo estrena una nueva colección de álbum ilustrado, dirigida en esta ocasión al público infantil: Azulín Azulán, escrita en poesía y con una sorpresa. Su primer título: Azulín Azulán, por favor cuéntanos más, lleva un juego de mesa en su interior. Está ilustrada nuevamente por Gloria Barranco Ardila. Delgado Barranquero le compone cuatro divertidas sevillanas, con motivo de su presentación un día antes del inicio de la Feria de Abril 2019.  Las Can y el misterio de la daga y el corsario es seleccionado en la Feria del Libro de Sevilla (FLS) para ser presentado como actividad bajo la carpa habilitada en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento:https://www.sevillaconlospeques.com/la-feria-del-libro-llena-sevilla-de-actividades-para-los-ninos/  Pese a las circunstancias y a los titulares, para la sevillana fue una formidable feria, tanto en firmas, como en espectáculo. https://sevilla.abc.es/cultura/libros/sevi-calor-rebaja-ventas-feria-libro-sevilla-exito-publico-actividades-201906020907_noticia.html Se publica “Leo y el desván embrujado”, que trata medidas de protección y seguridad de niños y adolescentes, a través de importantes pautas que deberían conocer para enfrentarse  a situaciones peligrosas y delicadas, hoy en día agravadas por el uso de las redes sociales, sin saber quién hay tras las cuentas, y que pueden aprenderlas mediante una divertida y apasionante aventura. Ha impartido conferencias y charlas sobre escritura creativa y marketing aplicado al proceso creativo del escritor, en la Universidad de Sevilla, institutos y colegios. http://www.bibliotecasdeandalucia.es/web/biblioteca-del-estado-publica-provincial-de-sevilla/agenda?date=11/11/19

MIcorrelato premiado presentado a concurso: "Cómo nacieron los caballitos de mar". 

 -Año 2020: Se publica el  segundo libro de la colección de Azulín Azulán: “El niño hechizado y la mariposa espantosa”, donde Azulín Azulán, nos enseña a no juzgar e incluye un juego de cartas de los protagonistas del libro. https://mrmomo.es/azulin-azulan-nino-hechizado-mariposa-espantosa/ Es la responsable de dar voz a Palmerín, la mascota del Betis, a través del libro publicado por el Real Betis Balompié: "No dejes de soñar, la historia de cómo Palmerín se convirtió en la mascota oficial del Real Betis"https://www.realbetisbalompie.es/noticias/area-social/la-fundacion-real-betis-presenta-el-cuento-infantil-no-dejes-de-sonar-25173 http://realbetisbaloncesto.com/noticias/area-social/ Ha participado en un álbum ilustrado, con fines solidarios para llenar carros de alimentos, con uno de sus cuentos realizados durante el confinamiento, publicado en el libro  "Lo pequeño es grande".  A través de una propuesta de obras de artes pictóricas, ha contribuido con un texto a la realización del libro "Mujeres pintoras VisiBiliz-Arte".

 Durante estos años, también ha amadrinado  obras de otros escritores, en el terreno infantil-juvenil (El sueño de Titania de Andrés González Barba, Gaviotas de Encarnación Gómez Reina, y Zapatos de Cristina Expósito y Mc. Mórdom), ha escrito y recitado pregones, artículos en prensa local y blogs de literatura, estudios, proyectos y planes de Marketing, además de algún prólogo. Ha asistido como invitada a tertulias y proyectos culturales y universitarios. http://ceipfernancaballero.es/noticias-del-colegio/noticias-de-inter%C3%88s-4/las-aventuras-de-las-can-69  https://ceipmaestraisabelalvarez19.blogspot.com/2019/11/

Obra premiada presentadas a concurso: En categoría cuento "No dejes de soñar" .

-Año 2021: Se publica el noveno título de la colección "Las aventuras de las Can y sus amigos": <<Las Can y el misterio de la Giralda>>, que parte de un regalo navideño y se  ambienta en las vacaciones primaverales: Semana Santa y Feria de Abril. Su base principal es la preocupación por los movimientos sísmicos del planeta. https://sevilla.abc.es/cultura/libros/sevi-mary-carmen-delgado-siempre-formado-parte-vida-202111250808_noticia.html https://bookreviewere.wordpress.com/2021/01/05/mary-carmen-delgado-barranquero-2/


Junto a un grupo de escritores, apodados Encuentad@screan una divertida colección de cuentos, poemas, teatros, adivinanzas, trabalenguas, actividades,... titulada "Lecturas Inquietas", que da nombre a uno de los títulos, siendo otro "Cuento o Trato". 


Obras premiadas presentadas a concurso, según categorías: En relato "La herencia", en poema "El hada de cumpleaños", en microrrelato "Mi fiel bastón" (Seleccionado para ser leído en la Feria del Libro de Sevilla 2021).


-Año 2022: Se estrena como colaboradora docente en Máster en escritura creativa para la Universidad de Sevilla. Se publica, por iniciativa del CEIP Isabel Rodríguez Navarro, un cuento navideño: "Misterio en la escuela por Navidad"


Obras premiadas presentados a concurso, según categorías: En microrrelatos "Al-Alándalus la llamaban", "Nana Luna", "Besos de Colores", "No lo quieras saber" (seleccionado para ser leído en la Feria del Libro de Sevilla 2022), "El pirata Hojalata", "El vampiro Casimiro", "La semilla del agua, tierra, aire y fuego"; en recetario "Coquinas al Martini"; en poema "Hacia Belén"; en haiku (poema japonés) "Guía nocturna".  


-Año 2023Se publica el noveno título de la colección "Las aventuras de las Can y sus amigos": <<Las Can y el laberinto del tiempo>>, donde aborda la inteligencia artificial y la energía reciclada. 


Obras premiadas presentados a concurso, según categorías: En microrrelatos "Gardenland", "El dragón de la barbacoa", en poemas   "Me buscas".


        
Permíteme presentarme:   





       Resumen de obras premiadas: 


     



                                      



Te animo a ver el vídeo de Las Can disfrazadas de los personajes de algunos  de los libros














                            



De interés para COLEGIOS, INSTITUTOS, BIBLIOTECAS, LIBRERÍAS y PADRES. Relación lectura y excursiones.




¿Cómo enlazar la lectura de los libros a excursiones o visitas programadas? 
Motívalos  uniendo la lectura a los divertidos juegos de comprensión lectora, que puedes encontrar en la sección de juegos, y realizando visitas físicas a lugares donde te llevan los libros. 
Más info en: aventurasdelascan@gmail.com
dist@lantia.com

SAGA CAN
Editorial Mr. Momo 

LIBROS CON ENIGMAS HISTÓRICOS HOY EN DÍA SIN RESOLVER

Describe una ciudad romana, sus costumbres, formas de vestir, arquitectura, templos, estatuas, vías de acceso a través de sus puertas. Explica la diferencia entre el anfiteatro, gran teatro y circo. Define las necrópolis. Explica sus juegos, cultos religiosos. Cuenta el origen de los gladiadores y los distintos tipos que existían según su vestimenta.
Útil para visitas de colegios a asentamientos romanos:anfiteatros, circos, ..., o museos de esta temática.
Personaje: Plinio el Joven
¿Qué harías si te despertaras en una ciudad maldita?

.
Descubre la historia de la primera mujer piloto americana, Amelia Edharth, pionera en dar la vuelta al mundo, que desapareció en circunstancias que hoy en día sigue siendo un misterio.
Útil para visitas de colegios a aeropuertos, exposiciones de avión, o museos relacionados con la aviación.
Personaje: Amelia Edharth
¿Qué harías si sobrevivieras a un accidente de avión y todos te dieran por muerto? 

Describe el origen del parque zoológico y jardín botánico de Jerez de la Frontera, que es el más antiguo de España, a través de su mantantial, llamado Tempul. Explica su historia, cómo surge, sus primeros animales, su primer director (que construyó su vivienda allí, tipo africana, donde vivió junto a su familia), además de algunas divertidas y bonitas anécdotas.
Protagonista: José María Lassaleta y Dula (una pequeña gorila).
Paralelamente se detalla cómo era antiguamente la zona donde en un futuro se instalaría la Reserva de El Castillo de las Guardas, la aparición del ferrocarril, la utilidad de sus minas, la construcción de la presa para la creación de un embalse. Realizando un viaje en el tiempo, donde se describirán futuras instalaciones y actividades de la Reserva.
Protagonista: Una misteriosa adivina.
Útil para visita de colegios a zoológicos, reservas de animales, acuarios, parques temáticos, ferias, pantanos,...

¿Qué harías si una adivina te regalase unas gemas mágicas sin contarte cuáles son sus poderes? ¿Las usarías? 

Cuenta las tradiciones berrocaleñas, sus cruces, sus hermandades, sus colores, el significado religioso de sus símbolos, sus dulces. Nos lleva hasta un viejo dolmen. El origen de las explotaciones mineras, como la de Riotinto o El Castillo de las Guardas, y su relación con las poblaciones existentes. La construcción de castillos por la parte occidental de la comarca, hasta Aracena, usándolos de convento-fortaleza en la reconquista árabe.

Protagonistas: Profesor John Natch Wades y el caballero D. Íñigo de Mendoza y Aulaga.
Útil para la visita de colegios a dólmenes, castillos, fortalezas, murallas, yacimientos mineros, catedrales, templos, mezquitas, castillos…

¿Qué harías si, al entrar en una iglesia, te         equivocaras de puerta y, descubrieses un pasadizo secreto escondido tras una tumba? ¿Lo recorrerías?


 Conecta con las civilización azteca. Habla de la Mezquita de Córdoba, su transformación tras la Reconquista. Repasa la Alhambra de Granada. Nos lleva desde Portugal hasta el norte de México y suroeste de Estados Unidos, con la leyenda de las siete ciudades de oro, a través de la cultura azteca.
Explica el curso del Río Tinto, su color y la similitud  con el ambiente del planeta Marte.
Protagonistas: aztecas (Cíbola, Quivira, Cipatli-chamán) y el bibliotecario Rufín Rufián.
Útil para la visita a parques temáticos, como Isla Mágica a la vez que hace una parada por una cuenca minera, dando a conocer el único río del mundo de color rojo: el río Tinto. Útil también para la visita de nacimientos de ríos.

¿Qué harías si te dijeran que tienes que despertar de un profundo sueño, a una vida anterior, para romper una maldición y cambiar tu destino? 


Realiza una visita por la historia de Sevilla desde la época en la que convivían judíos, musulmanes y cristianos, partiendo del barrio Santa Cruz, detallando antiguas mezquitas convertidas al cristianismo. Continúa hacia la torre del oro, puente de Triana (antiguo puente de barcas), castillo de San Jorge, un paseo por el arrabal trianero hasta su catedral, la iglesia de Santa Ana.
Nos lleva hasta el Atlántico, Huelva, para llegar hasta el río Tinto a un viejo molino abandonado, la Joya del Tinto (Berrocal).
Visita un precioso misterio navideño en el Castillo de las Guardas, para acabar en la Catedral de Sevilla.
Protagonistas: el corsario (Guidon), una bella judía (Susona).
Útil para visitas a belenes, senderismo, barrios judíos, castillos mediavales y catedrales. 
¿Qué harías si encontrases un diario de otra época, y a medida que lo lees, comienza a cobrar vida el espíritu que habita en él? 


Nos descubrirá interesantes secretos escondidos en las estrellas. 
Protagonistas: Fernán Ruy Ximénes, personaje basado en Hernán Ruiz Jiménez, también conocido como "el Joven", "Hernán Ruiz II" o "el Mozo".Arquitecto renacentista español, afincado en Andalucía. Fue uno de los principales introductores del Renacimiento arquitectónico en España, maestro mayor de las catedrales de Córdoba y Sevilla. También cobrarán protagonismo Kardec y Denis, dos personajes muy peculiares responsables de proteger los planetas habitados. 
Útil para visitas de monumentos y edificaciones donde se exhiban veletas, campanarios, iglesias y también en excursiones o acampadas donde se pretendan contar historias bajo un cielo lleno de estrellas. 
 ¿Te arriesgarías a descubrir qué secretos esconde la Giralda? 

Hace un recorrido por la época en la que las tropas galas invadieron España, y cómo los aliados: portugueses, ingleses y españoles consiguieron su primer triunfo en la batalla de la independencia sobre el antiguo puente de barcas situado en Sevilla, hoy conocido como el puente de Triana. 
Tocará celebraciones como la romería del Rocío y se adentrará en cuevas importantes subterráneas repartidas por España. 
Protagonistas: Petter D'Alliens y Julia (una increíble máquina con inteligencia artificial).
Útil para visitas a cuevas, grutas subterráneas, o abordar temas relativos a la inteligencia artificial y al reciclaje. 
Si te dieran la oportunidad de viajar a una época ¿Cuál elegirías? 

LIBROS QUE ABORDAN PROBLEMAS SOCIALES DE UNA MANERA DIDÁCTICA Y DIVERTIDA (sub-saga dentro de las Can y sus amigos, cuyo protagonista principal se llama Leo)


Leo y la llave mágica aborda el tema del bullying. Actúa sobre los testigos pasivos convirtiéndolos en activo. 

¿Te aventurarías a descubrir lo que abre esta llave? 



Leo y el desván embrujado actúa sobre las desapariciones de los adolescentes y cómo deben comportarse ante determinadas situaciones.                                                                                           ¿Te atreverías a entrar en un desván repleto de pinturas de diferentes civilizaciones, donde un rostro de cada cuadro está cubierto por un antifaz? 

COLECCIÓN AZULÍN AZULÁN
Editorial Mr. Momo

Porque ni todas las brujas son malas, 
ni todos los niños son buenos. 

Tan malo es la soberbia por ser bonita y hermosa
como lo es la envidia por ser fea y horrorosa. 


NO DEJES DE SOÑAR
Real Betis Balompié

                       Porque los sueños no tienen edad


MISTERIO EN LA ESCUELA POR NAVIDAD
Editorial Mr. Momo

Misterio en la escuela por Navidad es útil para visitar Belenes. 

¿Cómo te sentirías si tus padres te dijeran que debéis mudaros a otro país, dejando atrás parte de tu familia, amigos, hogar, juguetes...? ¿Y si eso sucediera muy cerca de Navidad? 
Descubre el magnífico poder de los Reyes Magos. 

CÓMO NACIERON LAS ESTRELLAS DE MAR 
Editorial Apublicar.
       ¿Qué harías para conseguir un amor que no está a tu alcance? 


COLECCIÓN LECTURAS INQUIETAS de Encuenthad@s

Cuentos, poesías, trabalenguas, adivinanzas, chistes, pociones, recetas, actividades, acertijos... Todo un divertido mix para que puedas interactuar, e incluso vivir tu propia aventura. 






Conoce a LAS CAN y a sus amigos. Aprende su himno.





1.Las aventuras de las CAN y sus amigos. El misterio de la ciudad dormida




11.5€




Translate

Go to Top
Copyright © 2013 Las Aventuras de Las Can y sus Amigos
Template Created by :